Filosofía del club


OBJETIVO.

El objetivo principal de la UD Beniopa es la formación integral de todos sus jugadores y jugadoras. Desde el club creemos que existen una serie de principios y valores fundamentales en el deporte en general, que deben estar presentes de forma mucho más notable en el deporte de base. Todas aquellas personas (niños, niñas, padres, madres, monitores, directivos…) que deseen formar parte del club deben identificarse con ellos e intentar transmitirlos en todo momento.


PRINCIPIOS Y VALORES

Para formar parte del Club es necesario identificarse y hacer propios la siguiente serie de valores y principios. Debemos remar todos en una misma dirección, conocer íntegramente el Club y sentirnos orgullosos de lo somos y de lo que promovemos.

  • En nuestra lista de principios y valores hablamos de RESPETO. Es necesario actuar respetuosamente con los compañeros, con el entrenador/educador, con los padres, con los componentes del equipo rival, con el árbitro, con la afición y por supuesto con uno mismo.

  • Incluimos también la CONFIANZA. Confianza en uno mismo, en lo que puede llegar a conseguir gracias a su esfuerzo y dedicación. Confianza en los compañeros/as que también se esfuerzan al máximo por mejorar y confianza en el trabajo del entrenador y del Club que siempre actuarán del mejor modo posible.

  • Hablamos también de SACRIFICIO como valor fundamental que forma parte de la Filosofía del Club. Todos sabemos que formar parte de un club y de un equipo exige un compromiso y este compromiso, a su vez exige un sacrificio. Nos referimos, entre otras cosas, a asistir a los entrenamientos en días duros de invierno, a los madrugones para ir a jugar lejos de casa, a tener que ayudar a otros equipos del Club cuando lo necesiten, dejando a un lado los propios intereses, etc. A los padres y familiares, también les supone un sacrificio tener que esperar durante los entrenamientos en los meses más fríos, poner vehículos y medios de transporte para realizar los desplazamientos, y un largo etcétera que recoge los esfuerzos que hacemos todos por aquello que nos gusta o por aquello que hace felices a nuestros niños y niñas.

  • También creemos esencial que todos aquellos que formen parte del Club, se impliquen en todos los aspectos que se promuevan. Pensamos que la IMPLICACIÓN de niños, niñas, padres, madres, familiares, entrenadores, etc. es fundamental para el correcto desarrollo del Proyecto Deportivo. Participar y colaborar en los eventos organizados por el Club, en la búsqueda de patrocinios, en la organización de actividades, en la aportación de ideas de mejora y en todo aquello en lo que se pueda ayudar, seguirán haciendo de nuestro Club la familia que siempre ha sido.

  • No podemos dejar de lado la SUPERACIÓN. Al igual que los principios y valores anteriores, es necesario que cualquier niño y niña que forme parte de nuestro Club, lo haga con el propósito de mejorar, de superarse y de crecer en todos los aspectos. No podemos permitir que nuestros niños y niñas practiquen un deporte sin la ambición de ser cada día mejores y de conseguir objetivos. Por este motivo el espíritu de SUPERACIÓN estará siempre presente en nuestro Club y en todos nosotros.

  • La SOLIDARIDAD es otro valor fundamental en la UD Beniopa. La ayuda a los compañeros que lo necesiten, a las familias, a los otros equipos de la entidad, al equipo directivo, a otros clubes… hará que todos los integrantes del Club estemos mucho más unidos y juntos seamos más fuertes.

  • Por último, y como valor que engloba a todos los anteriores, hablamos de ESFUERZO. Nuestro compromiso como parte de la formación y educación de nuestros niños y niñas pasa por intentar que nadie quede fuera de la práctica de su deporte favorito siempre y cuando ese ESFUERZO y voluntad se demuestre cada día.