Reglamento Interno



NORMAS GENERALES

  1. Todos los jugadores pertenecientes al UD BENIOPA tienen derecho a entrenar.
  2. Queda a cargo de la Dirección Deportiva la composición de los equipos y la realización de la ficha federativa que da derecho a participar en competición oficial.
  3. Queda a criterio del entrenador, equipo inicial y sustituciones.
  4. Cualquier sugerencia, reclamación o problema que se tenga por parte de algún padre o tutor se debe de atender por la Dirección y Comisión Deportiva.
  5. La reiteración de faltas de disciplina, mal comportamiento o no asistencia reiterativa a entrenamientos será tratada por la Dirección y Comisión Deportiva para comunicación a los padres y posibles sanciones.
  6. Las posibles multas acordadas por los distintos equipos y aprobadas por la Dirección y Comisión Deportiva tienen que repercutir en beneficio del equipo durante la temporada o al finalizarla.
  7. Todos los componentes del CLUB (Directiva, Monitores, Entrenadores, Delegados y Jugadores) deben participar en cualquier actividad que se realice en beneficio del UD Beniopa.
  8. En los desplazamientos es obligatorio (salvo autorización de la persona responsable) acudir al lugar de citación y desde allí salir todo el equipo.
  9. En todos los partidos los componentes del equipo tienen que salir al terreno de juego todos juntos, precedidos del capitán y saludar en el centro del campo.
  10. En los entrenamientos y partidos sólo estarán en el vestuario y terreno de juego, los jugadores, entrenador, delegado o persona autorizada.
  11. Al llegar y al finalizar el entrenamiento hay que dejar y recoger a los jugadores en la zona de vestuarios donde los recogerán y dejarán haciéndose cargo los entrenadores.
  12. Al finalizar el partido, sea cual sea el resultado siempre hay que dar la mano al rival y árbitro.
  13. Se puede compaginar estudios con deporte, no hay excusa con las faltas de asistencia por estudios, todo se puede hacer. Podemos estudiar cualquier duda.

EL JUGADOR / DEPORTISTA

  1. El jugador debe de comportarse con EDUCACIÓN y RESPETO tanto dentro como fuera del terreno de juego, con compañeros, entrenador, directivos, árbitro, rivales, padres y al público en general.
  2. Es obligatorio acatar el Reglamento de la Federación, así como las Normas Internas del Club. Cualquier sugerencia, comentario o problema que tenga debe comunicarlo al entrenador, delegado o director deportivo.
  3. CUIDARÁ el material que se le entrega así como las instalaciones propias como la de los visitantes donde nos desplacemos.
  4. La asistencia a los entrenamientos es obligatoria, si no se puede algún día, hay que comunicarlo, avisando al Entrenador o al Director Deportivo.
  5. Se debe acudir con PUNTUALIDAD a los entrenamientos y partidos, si después de ser convocado, no puede acudir al partido, tiene que comunicarlo al entrenador lo antes posible.
  6. El jugador convocado tiene que acudir en el día y hora al lugar de CITACIÓN, (salvo autorización de la persona responsable). El lugar de citación será en el Rois de Corella.
  7. Los días de lluvia es OBLIGATORIO acudir a los entrenamientos y partidos mientras no se les avise de lo contrario por parte de la persona responsable.
  8. ES OBLIGATORIO llevar antes y después de los partidos la EQUIPACIÓN OFICIAL DE PASEO del Club (De no hacerlo no podrá disputar el partido), y también a los actos relacionados con el mismo, así como la obligación de participar en cualquier actividad que se relacione en beneficio del Club.
  9. ES OBLIGATORIO entrenar con el conjunto de entrene, quien no lo traiga no podrá realizar el entrenamiento.
  10. Una vez convocados los jugadores pasan a ser responsabilidad del entrenador, estando todo el grupo junto y haciendo caso sólo a las órdenes del entrenador. Y en los desplazamientos no se puede salir del recinto donde se desarrolla la actividad deportiva sin permiso.
  11. Tanto para el entrenamiento como para el partido el jugador debe cambiarse en el vestuario. (Salvo excepciones). Y la ducha después del entrenamiento y partido es OBLIGATORIA, salvo que el entrenador o delegado consideren que las instalaciones no reúnen las condiciones normales. (Salvo excepciones).
  12. No se puede entrenar con pendientes, cadenas, pulseras, etc…
  13. Fútbol 11: en la última sesión de entrenamiento (viernes) se realizará la convocatoria. Se tiene que firmar siempre. Los jugadores no convocados deberán ir al partido que se juegue como local para animar a sus compañeros.

EL ENTRENADOR / MONITOR

  1. El entrenador es el reflejo donde se miran los jugadores, por lo que tiene que ser educado, respetuoso y el responsable de que exista buen ambiente en entrenamientos, partidos, desplazamientos, etc.
  2. Impondrá una disciplina basada en el dialogo, respeto y la seriedad en el trabajo.
  3. Es junto a la Dirección Deportiva responsable de que se cumplan las normas tanto Federativas como de Régimen Interno.
  4. Planificará los entrenamientos y preparará los partidos, llevando un control de asistencia de cada jugador, elaborando un informe de objetivos y resultado.
  5. Debe acudir al entrenamiento como mínimo 15’ antes e irse 10’ después de finalizado, así como será obligado vestir el conjunto del club y el uso del silbato.
  6. Es el responsable de cuidar y guardar todo el material a su cargo que utiliza en entrenamientos y partidos, junto al responsable del material.
  7. En entrenamientos debe ir con todo el equipo junto desde el vestuario hasta el campo asignado al principio y del campo hasta el vestuario al finalizar.
  8. Debe informarse del horario de partidos y comunicarlo a los jugadores, y saber las sanciones de los jugadores, así como comprobar la coincidencia de color en las equipaciones.
  9. Cuando se use la 2ª equipación se recoge al finalizar el partido y se entrega al responsable del Club para su limpieza, el mismo día.
  10. Las fichas se recogerán tras el último entrenamiento y se devolverán al finalizar el partido sea como local o visitante.
  11. Es el responsable de la citación, convocatoria y alineación de los jugadores de su equipo y entregar el informe del partido antes del LUNES por mail o en mano el mismo LUNES.
  12. Tendrá el nº móvil de todos los jugadores de su equipo. (grupo de washap).
  13. La reiteración de faltas de disciplina, mal comportamiento o no asistencia de algún jugador debe comunicarlo a la Dirección Deportiva.
  14. Debe evitar entrar en discusión con árbitro, y/o padre/tutor de jugador, cualquier incidencia se remite a la Dirección Deportiva.
  15. Si por cualquier circunstancia no puede asistir a entrenamiento o partido se comunicará con antelación lo antes posible, además, estará a disposición del Club para posibles torneos y/o amistosos.
  16. Cada entrenador debe contar en su equipo con un Delegado para que le ayude.
  17. El entrenador junto al delegado supervisan el vestuario después de haber salido los jugadores, asegurándose que no queda nada olvidado.
  18. Las sesiones se deben entregar antes del viernes semana anterior, por mail o en mano, para poder ser revisadas por si hubiera que realizar algún cambio.
  19. Para cualquier cambio de jugadores de un equipo a otro se comunicará a la Dirección Deportiva y esta se encargará de comunicárselo al jugador que decida quién es el que debe estar.

EL DELEGADO DEL EQUIPO

  1. Es el representante del Club cuando realiza sus funciones, por lo que tiene que comportarse como tal.
  2. Es el responsable de que se cumplan tanto el Reglamento Federativo como las normas de Régimen Interno del Club.
  3. Junto al entrenador es el ejemplo para los jugadores, por lo que tiene que ser educado, respetuoso y el responsable de que exista buen ambiente en entrenamientos, partidos, desplazamientos, etc.
  4. Debe informarse del horario de partidos y saber las sanciones de los jugadores, así como comprobar la coincidencia de color en las equipaciones.
  5. Puede realizar las funciones de Delegado de Campo cuando se juega en casa.
  6. Recoger el material necesario para la disputa del partido y devolver al finalizar el mismo.
  7. Atenderá a los equipos contrarios, facilitando vestuarios, balones, etc.
  8. Recibirá y atenderá al árbitro facilitando su labor dentro y fuera del terreno de juego.
  9. Entregara las fichas junto al listado de jugadores con suficiente tiempo de antelación a la hora del partido y al finalizar el mismo comprobará el resultado del partido así como posibles incidencias ( expulsiones, tarjetas, reclamaciones, lesionados, etc..).
  10. Comprobará que dentro de los vestuarios estén sólo las personas autorizadas.
  11. Comprobará que este todo en orden y en condiciones para jugar el partido.
  12. Facilitará cualquier material que sea necesario y crea conveniente dejarlo, comprobando su devolución.
  13. Es el encargado de ayudar al entrenador en los entrenamientos.
  14. Al finalizar el partido comprobará el estado de los vestuarios.

PARTIDOS AMISTOSOS Y OFICIALES

    SI EL PARTIDO SE JUEGA EN DESPLAZAMIENTO
  • La Dirección y Comisión Deportiva tiene que estar enterada y dar la oportuna autorización, así como el entrenador y el delegado, pues tiene que ir alguien en representación del Club.
  • A los jugadores se les tiene que convocar con la debida antelación.
  • Si se convoca a algún jugador de distinto equipo o categoría, se le tiene que comunicar al entrenador de dicho equipo.
  • Los partidos tienen que ser dirigidos por árbitro oficial.
    SI EL PARTIDO ES EN CAMPO PROPIO
  • Las mismas normas que en desplazamiento.
  • A los jugadores se les tiene que convocar con la debida antelación.
  • Se comprueba que el campo este libre para el día y hora del partido.
  • Avisar al encargado de las instalaciones para que este todo en condiciones.

EQUIPACIÓN OFICIAL

    DIA DE ENTRENE
  • Camiseta deportiva
  • Pantalón corto
  • Calcetines deportivos
  • Espinilleras (opcional)
  • Botas de fútbol y (zapatillas F-11)
  • Peto
  • Sudadera (en invierno)
    DIA DE PARTIDO
  • Equipamiento de paseo: Chándal, Polo, Bermuda, Bolsa deportiva, Chaquetón (opcional).
  • Camiseta oficial (Amarilla).
  • Pantalón oficial (Azul).
  • Medias oficiales (Azules).
  • Espinilleras.
  • Botas de fútbol.
    PARA DUCHARSE
  • Gel de baño y Champú.
  • Toalla o albornoz.
  • Zapatillas chanclas.
  • Peine.

RECOMENDACIONES ALIMENTACIÓN

Se aconseja que el jugador/deportista lleve una alimentación adecuada para la competición: (Leche, verduras, carbohidratos, carne, pescado y fruta).

  • Si el partido es a primera hora (9 / 10 de la mañana)
    El desayuno se debe tomar 1 hora y media antes.
    Vaso de leche con cacao y cereales, tostadas con mantequilla/mermelada o galletas. También, zumo y tostadas con jamón y queso. Si no toma leche, se puede sustituir por yogur.
  • Si el partido es a partir de las 11h / 12 h
    Se debe tomar 2/3 horas antes, lo mismo que en el desayuno, más un bocadillo pequeño.
  • Si el partido es por la tarde:
    La comida se debe realizar 3 horas antes del inicio del partido.
  • Es importante tomar suficiente líquido (agua, zumo, etc.) antes, durante y después de cada partido.
  • No se debe tomar antes del entrenamiento o partido, bebidas gaseosas o chucherias (Pipas, Papas, Gusanitos, etc.).

FALTAS

    FALTAS LEVES
  • Retraso a entrenamiento o partido.
  • No asistencia a entrenamiento o partido.( con justificación).
  • Mal comportamiento (no respetar el material, las instalaciones, etc.).
  • Incumplimiento de alguna de las Normas del Reglamento Interno.
    • En este apartado el Entrenador impondrá las medidas que establezca la DIRECCION Y COMISION DEPORTIVA.
      • Llamar la atención del jugador dialogando con él.
      • Participar en menos minutos en el partido.
      • No alineación o convocatoria para el siguiente partido.
    FALTAS GRAVES
  • No asistencia reiteradas a entrenamiento o partido. (sin justificación).
  • Mal comportamiento ( insultos, peleas, etc..)
  • Reiteración de faltas leves o actitud puntual de alguna de ellas en forma grave.
    • En este apartado el entrenador lo pondrá en conocimiento de la Dirección Deportiva que junto a la Comisión Deportiva y Directiva tomará las medidas de Régimen Disciplinario oportunas e informará a los padres/tutores de las decisiones tomadas.

NORMAS Y CONSEJOS PARA PADRES/TUTORES

    ¿QUE PUEDEN O DEBEN HACER LOS PADRES?
  1. Lleva a tu hijo puntualmente a entrenamientos, partidos y demás acontecimientos programados por el club. (siempre que puedas).
  2. Asiste y participa en las reuniones programadas y colabora con el club para que sea un referente de juego limpio.
  3. Respeta las indicaciones y decisiones de los entrenadores en entrenamientos y partidos, confiando en su labor para crear el clima de tranquilidad necesario. Colabora en lo que puedas, aunque sin interrumpir ni molestar en la labor de los técnicos.
  4. No manifiestes expectativas irreales a tu hijo, es importante que se implique en la decisión de practicar el deporte y que esa actividad se ajuste a sus características y edad, donde lo importante es como lo hace y no lo que consigue.
  5. El resultado del encuentro no es excesivamente importante, sino el estado de vuestro hijo, valorando su esfuerzo, si se ha divertido, su constancia, la superación, el interés de mejorar, adquisición de hábitos saludables, etc. El objetivo principal no es ganar todos los encuentros, sino que aprenda una serie de cosas que le ayuden a pasárselo bien, conocer gente y ser mejor deportista y mejor persona. Si tiene cualidades llegará lejos. ¡NO LO PRESIONES!
  6. Entiende la competición como una parte más de la formación de tu hijo y mantén una actitud de equilibrio tanto en los momentos buenos como en los difíciles. Ayúdale en los momentos malos, y recuerda que estos momentos, bien canalizados, harán que tu hijo se fortalezca.
  7. Interésate en como realiza la actividad deportiva, pregúntale como le ha ido, como se lo pasa, sobre sus amigos, compartiendo en familia las experiencias. Facilítale que realice esta práctica si a él le gusta, no si os gusta a vosotros.
  8. No grites a los jugadores, al entrenador, al árbitro, y tampoco realices comentarios que ridiculicen la dignidad e integridad de las personas. No olvides que eres un modelo y referente importante para tu hijo, y que muchas veces copian vuestra conducta. Siempre hay que animar, pero con respeto al trabajo de los otros. Tu presencia, un aplauso o una mirada cómplice pueden ser mucho mejor que estar gritando todo el tiempo.
  9. Interesaros por la práctica deportiva, hablando con el entrenador de buenas maneras, preguntándole en el lugar y momento adecuado, cuando hay algo que no se comprende o no nos gusta lo que hace.
  10. Es bueno antes del encuentro ofrecer tranquilidad sin presionar en exceso a vuestro hijo y después del encuentro comenta sus experiencias y potencia las que sean positivas.
  11. Incúlcale valores y actitudes que vayan más allá del campo de fútbol: respeto, colaboración, dialogo, responsabilidad, educación, etc.
  12. Piensa que el deporte tiene un valor educativo en sí mismo. Por eso no es conveniente, por norma, castigar con no hacer deporte cuando suspende o no cumple en los estudios. Hay que buscar otra manera de que cumplan con sus obligaciones.
  13. En cambio, si le ayudas a compaginar el deporte y los estudios, le estas ayudando a ser responsable y a diferenciar la competencia en una actividad y otra.
  14. El fútbol es un deporte colectivo, si tu hijo aprende a ser miembro de ese equipo, está aprendiendo a trabajar en grupo y a valorar su papel dentro del conjunto.
  15. Cualquier sugerencia para el mejoramiento de la actividad del Club, os podéis dirigir y exponerla a la Dirección o Comisión Deportiva.
  16. En partidos y entrenamientos No se puede permanecer dentro de los vestuarios, ni en los banquillos ni en el terreno de juego a cualquier persona que no sea entrenador, delegado, jugador o persona responsable del club.

LOS 5 MANDAMIENTOS DE LOS PADRES PARA DAR EJEMPLO EN EL FÚTBOL BASE

El fútbol (en especial el fútbol base) es un deporte muy pasional, unido a que todo padre quiere lo mejor para su hijo, conlleva a situaciones que no sirven de ejemplo para los jóvenes. El padre es una figura clave en la enseñanza de un chaval, pero tiene que tener claro cuáles son sus límites. De la misma manera que no compete a un padre enseñar a su hijo matemáticas en el colegio, debe dar la potestad al entrenador de ser quien le de las correcciones necesarias dentro del campo. Una vez en casa, ya el padre puede enseñar/ ayudar tanto en matemáticas, como criticar/elogiar el partido que haya realizado el chaval, pero siempre de manera constructiva. La figura paterna debe ser referencia de la cual el chaval aprenda. Respeto, Juego Limpio, Espíritu de Sacrificio, Esfuerzo, Compañerismo son los valores que deben predominar en las palabras y frases de los padres en el campo. Esos valores se tiran por el suelo cuando un padre insulta al árbitro, menosprecia al rival o a su propio equipo, entrenador o hijo. Por eso queremos crear 5 mandamientos esenciales que los padres (o familiares) cumplan cuando entren en un terreno de juego en beneficio del fútbol.

  1. No glorificaras a tu hijo: Tu hijo puede jugar muy bien o incluso muy mal, así que no lo exijas lo mismo que al profesional. Saber que está en proceso de aprendizaje y según la edad en la que tenga, tus críticas pueden llevar al abandono de la práctica deportiva.
  2. Respetaras al rival: El respeto por el contrario debe ser uno de los pilares del deporte. Frases como “el lateral es malo regatéatelo”, “chuta desde lejos que ese portero no coge una” o similares nunca deben gritarse en fútbol base. Se puede animar sin necesidad de humillar a nadie. El efecto será mayor si en vez de ensalzar los defectos del rival, ensalzamos las virtudes de nuestros jugadores.
  3. Acatarás las decisiones de los árbitros: El árbitro es quien manda en un partido de fútbol, sus decisiones han de ser acatadas. Hay que pensar que los árbitros de fútbol base son aprendices de árbitros y como ser humano pueden equivocarse.
  4. Aceptaras las decisiones de tu entrenador: El entrenador es la figura máxima de tu equipo dentro del terreno de juego, él es quien decide quien juega y quien está en el banquillo, así que si cambia a tu hijo lo aceptaras sin montar ningún escándalo.
  5. Tendrás un comportamiento ejemplar en la grada: Estar en la grada no sólo es animar a tu equipo, es respetar al rival (padres, amigos, técnicos, etc.). Evitar dirigirse de malas maneras al contrario y no replicar a malos gestos para evitar confrontaciones.

CENTROS ASISTENCIALES DE HOSPITALIZACIÓN Y URGENCIAS

PROVINCIA DE VALENCIA
Mutualidad de Futbolistas Españoles
Avda. Barón de Carcer, 40 – 1º - 1ª
Valencia
Tfno. 963 516 000 – Fax: 963 513 133

Horario de Consulta: de lunes a jueves de 18 a 20 h. ( viernes tarde cerrado)
Debiendo aportar parte de lesiones firmado, sellado y cumplimentando por el Club, aportando también la ficha original del jugador.

URGENCIAS
Clínica Centro Médico Gandía
C/ Daimus, 26 bajo
Gandía
Tfno. 96 643 53 22

    NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO
  1. El plazo de comunicación de la lesión será de 5 días.
  2. Presentación de la licencia federativa al solicitar asistencia sanitaria.
  3. Rellenar parte de lesiones.
  4. No solicitar asistencia sanitaria en centros no concertados por la Mutualidad, ya que no serán atendidos los gastos asistenciales que se produzcan, según determina el actual Reglamento de Prestaciones.
  5. La cumplimentación de los boletines de cotización, así como de las fichas de reconocimiento, se harán en su totalidad de espacios en blanco y con máquina o bien con letras mayúsculas.